Blogia
M en vaig a escampar la boira

Hola desde Canada

Hola desde Canada

Otro destino, otra aventura.

Ahora estamos en Canadá, en la ciudad de Mississauga, a unos minutos de Toronto. Por el momento nos alojamos en un hotel pero la idea es mudarnos a un departamento, que es más económico (para el cliente, jeje) y mejor ubicado. Mejor ubicado para mí, porque estaríamos en el centro de Mississauga, aunque Sean va a tener que ir a trabajar en auto y ahora va caminando. Sorry, pero el shopping es más importante que la oficina.

Apenas llegamos, o sea  en el aeropuerto, ya me sentí cómoda. Hay buena onda en el aire. En Migraciones nos trataron muy bien y con una sonrisa, lo opuesto a los vecinos del sur. He notado que, en general, la gente no va con el ceño fruncido ni enloquecida. La mayoría es inmigrante, hay gente de todos lados aunque los que más sobresalen son los hindúes y paquistaníes porque algunos usan turbante y las mujeres, por los saris de colores brillantes. Me da la impresión de que a todos les gusta estar acá.

Con respecto a la gripe A, en la provincia de Ontario hay más de 3.000 casos declarados y la semana pasada detectaron más de 300 casos de chicos infectados en  los campamentos de verano. Pero casi no hay muertos, los casos son leves y la gente se cura. Hay mucha preocupación por lo que va a pasar en invierno pero el gobierno dice que está preparado para hacerle frente a la epidemia (¡a ellos les creo!) y que hay dosis de vacuna de sobra. Es bueno saberlo, ya que vamos a quedarnos hasta diciembre. Igualmente, nunca salgo sin mi alcohol en gel en la cartera.

Ya estuve explorando un poco. Lo bueno, al contrario de Dallas, es que hay una buena red de transporte público y puedo ir a cualquier lado. Debería manejar, pero no me animo a conducir la camioneta alquilada porque es muy grande. ¡Extraño mi Volkswagen! ¡Buaa!

Fui a Steetsville, que cumple 151 años desde su fundación. Es un lugar muy pintoresco, con casas de estilo victoriano, muy pulcro y ordenado. No hay ni una rama fuera de lugar. Para llegar tenía que tomar dos colectivos. Mientras estaba esperando el segundo, vi un cartel que decía “Streetsville 1 km” y no lo pensé, fui caminando. Me encanto el barrio, las casas son divinas, todas tienen muchas flores en los jardines y en las veredas hay muchos árboles, especialmente arces y pinos.

El fin de semana fuimos a Port Credit (se llama así porque en la época de la Colonia los franceses compraban y vendían cosas a los indios usando un sistema de crédito). Caminamos por el sendero que bordea el lago Ontario. Me encanto porque hay muchísimas variedades de flores silvestres y había una perfume suave y dulzón en al aire.

Una cosa que note con alegría es que usan el sistema métrico. ¡Por fin entiendo la temperatura, medidas y distancias!

Estos son los links a las fotos que subí a Facebook para los que no tiene cuenta:

Port Credit: http://www.facebook.com/album.php?aid=106323&id=681011077&l=74f764de2f

Streetsville: http://www.facebook.com/album.php?aid=105642&id=681011077&l=86a3387e4f

Chinatown (Toronto): http://www.facebook.com/album.php?aid=106100&id=681011077&l=58a7ba2e41

 

Hasta la próxima.

0 comentarios