Blogia
M en vaig a escampar la boira

Fin de semana del 25 y 26 de octubre en Francia

Acá van algunas perlitas de esa escapada:

Tomamos el ferry de las 8 de la mañana. La empresa se llama Condor Ferries… ¡nada que ver con los Andes! El viaje dura una hora y cuarto. En puerto de St. Malo recogimos el auto de alquiler y partimos hacia Mont Saint Michel, que está a unos 40 km. En el camino, miraba el campo y pensaba que bueno era estar en un continente donde se puede manejar en la misma dirección durante tres días enteros sin llegar a la otra punta. ¡Así te queda la cabeza cuando vivís en una isla! ¡Jaja!

Almorzamos baguettes en Brioche Doree (esa cadena de comida rápida francesa que también tiene locales en Buenos Aires) y fuimos a Mont Saint Michel. El lugar es espectacular, las callecitas angostas medievales son divinas PERO había muchísima gente y era muy difícil avanzar. Ese fue el primer estadio del ataque de nervios.

Segundo estadio: la cola para comprar entradas era interminable. Lo peor, para mí, fue que la boletería estaba dentro de una sala de la abadía (paredes anchas de piedra, ventanitas microscópicas cerradas) sin ventilación y había una baranda insoportable.

Tercer estadio del ataque: ¡turistas japoneses! ¡Había millones! Sin exagerar… (Sil, nada personal...)

Ataque: al terminar la visita, tenía cara de pocos amigos, dolor de cabeza, mal humor, fobia social, dolor de pies. O sea, mi estado natural… ¡jaja! Fuimos a un restaurant a tomar algo: dos Orangina (gaseosa de naranja) y una cerveza tirada por la “módica” suma de 15 euros. Un robo. Después volvimos al hotel, cuya recepción estaba llena de… turistas japoneses. Si fuera una película, se llamaría “La venganza del samurái”.

...........


A la tarde, fuimos al baño que hay en la abadía, que es unisex aunque está dividido adentro. Yo estaba en mi cubículo y escuche la voz de Sean, que hablaba con alguien. Transcribo el diálogo:

Yo- Giovanni?
Grillos- cri cri cri cri
Yo- Sei tu, Giovanni?
Sean- Siii (con tono dubitativo)
A la salida:
Sean- ¿Por qué me llamaste Giovanni?
Yo- Eeeeehhh
Sean- mi pseudónimo es Gianni, por eso no contesté la primera vez, estaba seguro de que era tu voz pero el nombre no me cerraba.

............

Caímos en la trampa para turistas más vieja de la historia: una feria de productos regionales bretones. Pero fue voluntario, yo quería comprar una lata de galletitas porque me gustaba la lata. Mirando el stand de conservas, vi un frasco que contenía una pasta marrón. ¡Dulce de leche! La etiqueta decía “Confiture de lait”. Por supuesto, compré uno. Es casi como el nuestro pero tiene más gusto a esencia de vainilla.

............

En la mesa de al lado había una familia de argentinos: padres y tres hijos adolescentes, comiendo tranquilitos. Cuando terminamos, pasamos por delante de su mesa y yo mire a la madre y le dije “Buenos días”. Fue muy gracioso ver como se transformaba la cara de la mujer de saludar mecánicamente por cortesía, levantar la vista, vernos a Sean y a mí y terminar de decir “días” con una cara de “no entiendo nada… ¿¿esa chica es argentina??” Sean es un buen camuflaje.

............

El domingo recorrimos dos ciudades más: Rennes y Dinan. Las dos tienen un centro histórico con casas medievales divinas y ¡muchas iglesias! En Dinan, paramos a almorzar en una crepería. La casa donde estaba ubicada era híper vieja, con paredes de piedra, hogar de piedra esculpido, muy pintoresco. Comimos galettes, que son crepes hechas con trigo sarraceno y relleno salado: champiñones, jamón, etc., y de postre, crepes dulces. La mía con puré de castañas y crema era una delicia. Para tomar, sidra seca servida a la usanza bretona en jarra y tazones de cerámica. (Cerca del negocio hay un restaurant que sirve ese tipo de comida, incluyendo la sidra en taza, creo que esta la calle Uruguay. El dueño es bretón).

2 comentarios

Yo -

Por ahora no. Es mas, pasado maniana me vuelvo a Dallas. Arrivederci Europa :((

romina -

veo que Francia te dio una impresion mas organizada que Italia. y si, es otro tipo de gente. tienen pensado hacer mas viajes por Europa?