Blogia
M en vaig a escampar la boira

Jersey Air Display

Hace dos semanas hubo una muestra aérea en Jersey para conmemorar la batalla aérea de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial (un tema recurrente por estos lares). El día anterior le pedí a Sean una memoria de 4 Giga para la cámara así podía grabar muchos videos.

La muestra comenzaba a las 12:45 en la bahía de St. Aubin, una ubicación ideal porque es bien ancha. Fui pateando y llegué en 20 o 25 minutos.  El show comenzó con el avión que justamente quería ver, un B-17 original, la Fortaleza Voladora, que fue uno de los modelos usados en la guerra. Me encantó. Parecía que estaba en una película. Pero no pude sacarle fotos porque la máquina eligió ese momento para avisarme que la memoria nueva no era compatible. La puteada mas chica debe haber cruzado el Atlántico, ¿alguien me oyó? Llamé a Sean pero no hubo caso: si quería sacar fotos tenía que volver a buscar la memoria vieja. Volví al departamento con un mal humor infernal. Por suerte pude ver algunos aviones desde el balcón porque daban la vuelta por acá para volver al lugar del show. Preparé todo, me fijé que la maquina funcionara y volví a donde estaba. Para completar el día, se largó a llover. Gracias a la practicidad y previsión heredadas, había llevado paraguas, aunque me mojé igual porque estaba roto.

Sean y un amigo vinieron a ver el gran final, el escuadrón llamado Red Arrows, que hacen acrobacias en el aire, con humo de colores (bah, los colores de la bandera blanco, rojo y azul nomás). Espectacular. Mis preferidos fueron el B-17, los Red Arrows y el Eurofighter, un avión de guerra ultramoderno desarrollado en Europa que parece un triangulito pero que te dejo sordo cuando pasa, el estallido sónico es insoportable, fue el único que me hizo doler la cabeza del ruido. Después volvimos a casa, empapados pero chochos.

Para socios de SITAS: Ahora estoy estudiando italiano en casa con la compu. El otro día me reía sola porque tenía que repetir L’erba è verde ¡y me acordaba de los cartelitos del club de Non pestare l’erba! Jajaja!

0 comentarios