Blogia
M en vaig a escampar la boira

Toda buena accion tiene su castigo

Cuando estábamos en el hotel del otro lado de St. Helier, cada vez que iba al centro pasaba por el hospital central de Jersey. Siempre leía el mismo cartelito pegado en la ventana de la cafetería: “Se necesitan voluntarios.” Pues bien, un día decidí entrar a preguntar. Yo misma estaba sorprendida porque la labor solidaria no es uno de mis puntos fuertes, y menos todavía servir café y sándwiches, pero me pareció que podría ser una experiencia interesante. Fui directo al mostrador y cuando una señora me preguntó que necesitaba, le dije que había visto el aviso en la ventana pidiendo voluntarios. Ese fue  mi primer gran error: usar la palabra aviso en vez de cartel. Eso, sumado a que tengo acento extranjero, fue suficiente para que el lenguaje corporal y la actitud de esa señora cambiaran. Diría que tomaron visos de hostilidad. Me explicó, hablando despacio y enunciando cada palabra como si yo fuera tarada, que no era un trabajo remunerado sino voluntario, mientras me taladraba con su mirada de dragón. Traté de explicarle que entendía la situación pero me puse tan nerviosa que empecé a tartamudear. Y a partir de ahí todo fue cuesta abajo. Me dijo que había otras tareas además de la cafetería, como cambiar las flores de las salas y acompañar a los enfermos (naaahh, no es para mí) y me dio un número de teléfono, sin esbozar ni el fantasma de una sonrisa. Me di vuelta y me fui casi llorando. No esperaba una alfombra roja, pero al menos un trato más amable. Yo fui a ofrecer mi tiempo y mi esfuerzo (¡encima gratis!) y me sentí tratada como 1) idiota, 2) una pérdida de tiempo, 3) inmigrante-invasora-enemiga. Fue una experiencia humillante. No hace falta decir que tiré el papelito con el teléfono y jamás volví a pisar ese lugar. Nunca voy a entender el British stiff upper lip (la famosa flema inglesa mezclada con “genio y figura hasta la sepultura”, ¿capisce?)

Fotos del fin de semana: http://www.new.facebook.com/album.php?aid=46402&l=7e00d&id=681011077

1 comentario

Isa -

Pero decile a la C-----da esa que se vaya a freir churros!!! "go fry some churros" JAJAJAJAJA!