Blogia
M en vaig a escampar la boira

La semana pasada me puse a repasar portugués con la ayuda de un programa llamado Rosetta Stone. Suena gracioso poder hablar portugués en las Islas Británicas pero el tema es que los lunes viene una señora (que sospecho que debe tener mi edad, ¡¡retiro lo de señora!!) y es de Madeira. El primer día me hice la canchera y le dije que me gustaría practicar portugués. El problema es que no le entiendo nada de nada y cuando me habla, lo que dice me suena a “binfjehf guerughefnsfuiegoifn kehfbf”. Y yo la mira con mi mejor expresión bovina y digo “¿Queeee?  A veces capto una palabra clave pero para cuando mi cerebro procesó la frase y la entendí, Susana se cansó y me lo dijo en ingles.  (Aclaro que la paga la empresa).  

El otro día estaba tratando de practicar pronunciación con ese programa y no me salía la palabra “bicicleta”. El programa reconoce los sonidos que emitís e indica si está bien o mal. Si está bien, hace un sonidito agradable y si no, uno tipo “ueeeeeeeee”. Repetí esa palabra varias veces y siempre me salía “ueeeeeee”. Encima, no es una palabra muy difícil que digamos. Raro en mí, perdí los estribos y en vez de decir “bicicleta” dije “andá a la c… de la lora” resultado: “ueeeeee” “ueeeee” “ueeeeee” Terminé a las carcajadas.

El fin de semana salimos, como siempre, a estar en comunión con la naturaleza. Estaba nublado y muy feo pero fuimos igual. La gente está acostumbrada y un poco de agua no la asusta: había algunos corriendo, paseando al bebé, al perro, caminando, etc. Es que llueve tan seguido que si no hacen así, no pueden hacer nada al aire libre. Debe haber un complot en mi contra para “Britishizarme” porque a mí tampoco me molestó. Bueno, hasta que empezó a diluviar y se me mojaron las botas y los dedos me quedaron macerados. No tenia medias secas de repuesto pero si un paraguas plegable. Yo me empapé de la rodilla para abajo pero Sean, que galantemente me cedió el paraguas (a lo mejor, porque era rosa) estaba totalmente ensopado.  Pero fue divertido. Y como compensación, comí torta de chocolate. Nunca tan merecida.

1 comentario

vane -

muy bueno lo del programa para aprender a hablar otro idioma. no puedo creer las cosas que te pasan, las leo y no paro de reirme.
besos..vane