Blogia
M en vaig a escampar la boira

Shine's Mediterranean Market (lo que?)

El día que llegamos de Buenos Aires, Sean encontró en Internet una especie de almacén que vende productos de Argentina y también tiene un sector con mesas para sentarse comer. Esta en Dallas, a unos 25 minutos de casa (dejo la dirección por si alguien quiere ir: 14902 Preston Road, Dallas… ¡ja!). Decidimos ir a investigar para comparar, porque hacen cosas como empanadas, lomitos y sándwiches de miga.

Llegamos muy sobre la hora y la cocina ya estaba cerrada pero igual nos dejaron entrar a ver. Recorrimos las góndolas y yo no paraba de dar grititos: “¡Mirá! ¡Alfajores triples Fantoche!” “¡Terma!”, “¡Galletitas Terrabusi!”, pero la audiencia no me acompañaba: Sean no conocía las golosinas de mi infancia (aunque los alfajores de chocolate no le parecieron nada mal). Compramos tapas para empanadas y para pascualina, chorizos y morcillas (importados congelados), alfajores y empanadas (hechas ahí). Había toneladas de yerba pero yo no tomo mate y Sean toma muy de vez en cuando, así que seguimos de largo.

Lo más gracioso de todo es que no es un negocio exclusivamente de cosas argentinas y los dueños actuales no solo no son argentinos, ni siquiera son latinos. ¡Es un almacén de productos de Medio Oriente, en especial, de Turquía y países del Mediterráneo! Así que también había dátiles, higos de Esmirna, jarabe de rosas, frascos de hojas de parra en conserva, etc. Además de las empanadas, compramos una bandeja de spanakopita, unas mini tartas de hojaldre y espinaca típicas de Grecia que son una de-li-cia.

Le preguntamos al dueño por que tenia productos de dos lugares tan diferentes y lejanos. Nos conto que los dueños anteriores eran argentinos de origen turco. Ahora si tenía sentido semejante mezcla.

0 comentarios