Blogia
M en vaig a escampar la boira

La cabeza del Papa

El viernes a la noche decidimos probar un restaurant italiano que no conocíamos llamado Buca di Beppo.   Cuando nuestra mesa estuvo lista, una amable chica nos guió. Como era nuestra primera vez, nos hizo un tour, empezando por la cocina.  Todavía no se que dijo porque hablaba rapidísimo.  Sean me decía “ni idea, pero seguile la corriente”.   

Ahí fue cuando lo vimos.  Nuestra hostess nos llevo a una salita circular para eventos especiales.  En el medio, había una mesa redonda para 12 o 14 personas. Y con orgullo lo señaló.  En el medio de la mesa, un busto del Papa, sobre una bandeja giratoria para que lo puedan ver todos. Largué una carcajada instantánea.  ¡Que mal gusto! ¿Quién puede comer con la cabeza de un papa mirándote fijo? Las paredes estaban decoradas con fotos de papas, curas, monjas, etc.   Y en el extremo opuesto a la entrada había un trono (gracias a Dios, vacío). ¿Seria el trono de San Pedro? 

Al fin llegamos a la mesa. Necesitamos unos minutos para serenarnos antes de leer la carta porque estábamos tentados de la risa.  

Y llegó ella. Nuestra camarera parecía una modelo.  Pero no por su belleza o su físico escultural, sino porque en vez de cerebro tenia un túnel de viento. Transcribo partes de diálogos: 

- Ay, hablas con acento (a Sean).

- ¿Yo? Noooooo.

- Si, parecido al británico (What???? Cómo parecido?? )

- Bueno, hago lo que puedo.

- ¿Cuánto hace que vivís acá?- 28 años.- A esta la altura, entre el Papa y la tomada de pelo, yo no podía más de la risa.

- Ay, pero no tenés acento americano.

- ¿No? Pero mira que cuando voy a mi país, me dicen que hablo como un americano. 

- ¿De donde son?

- Mi esposa es de Argentina (cara de nada, ¿es otro planeta?) y yo, de Gales.

- Ah, ¿Dónde queda Gales?

- Entre Inglaterra e Irlanda.

- ¿Es un país?

- Y, más o menos.

  Con esta respuesta, la única neurona se le empastó. Pobrecita. Esta chica venia a cada rato a preguntar cualquier pavada con tal de escuchar el acento de Sean. O a lo mejor se lo quería levantar. Quien sabe. Pero a mí no me dio ni la hora.  Hasta me daba la espalda cuando hablaba con Sean y yo le estaba pidiendo algo.  ¡Ni siquiera levantó mi plato!  Esa noche tuve miedo de cerrar los ojos y que se me aparezca el Papa.  Por suerte, no, pero casi

1 comentario

Isa -

jajajaja! Y bueno... qué le vas a hacer, en USA no tienen geografía en el colegio!!! Mejor dicho, tienen pero solo icnluyen en los mapas a USA, y ahora con suerte Iraq...